Personal de diferentes áreas de la Municipalidad de Nono participaron del taller sobre reconocimiento y manejo inicial de accidentes por animales ponzoñosos, a cargo del Dr. Guillermo Butiler del Hospital Provincial Luis María Bellodi.

Entre las temáticas que se abordaron se destacan: Reconocimiento de serpientes, arañas, escorpiones y otros animales peligrosos, síntomas de los pacientes, tipos de diagnósticos, casos prácticos de la zona, protocolo de acción y medidas preventivas.

Asistieron al encuentro unos 20 agentes municipales del área de Salud, Ambiente, Turismo, Deporte, Comercio, Servicios Públicos y Sala Cuna, todos los que formarán parte del operativo verano 2020. También participaron comerciantes (titulares de comercios como hoteles, cabañas y paradores) de la localidad de Nono.

Más información sobre animales ponzoñosos dirigirse a la Dirección de Salud de la Municipalidad de Nono. Centro de Atención Primaria de Salud, dispensario “Damián García” . Calle Santa Fe 520 (Nono)  03544 – 498331. Horario de atención de lunes a viernes: de 08 a 13hs y 14 a 19hs. EN ENERO Y FEBRERO HORARIO EXTENDIDO TAMBIÉN sábados y domingos: de 09 a 12hs y 16 a 19hs.