DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

El 8 de septiembre se celebra el día internacional de la Fibrosis Quística, un día en el que aprovechamos para difundir la enfermedad y darle visibilidad. Recientemente el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley n°27552 que declara de «interés nacional» la lucha contra la enfermedad y dispone la obligatoriedad de la cobertura integral a pacientes…

VER MÁS

ESPECIALIDADES: ESTAMOS ATENDIENDO

El Centro de Atención Primaria de Salud Damián García de Nono informa que se están atendiendo las siguientes especialidades: -Psicología niños y adultos, -Ginecología, -Programa de salud sexual y reproductiva. Incluye realización de PAP gratuito-Pediatría, -Odontología. Por la emergencia sanitaria y las medidas de distanciamiento social decretadas por el Gobierno nacional, se atiende sólo con…

VER MÁS

COVID-19: CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS Y PERSONAL DE SALUD

Funcionarios del municipio y personal del Centro de Atención Primaria de Salud de Nono están trabajando, junto a los colegas de municipios vecinos en diversas capacitaciones para afrontar un eventual brote de Covid-19 en nuestra zona. El miércoles 29 de julio el doctor Guillermo Butiler del Hospital Luis María Bellodi estuvo a cargo de la…

VER MÁS

DISPENSARIO: ATIENDE GINECOLOGÍA, PEDIATRÍA Y ODONTOLOGÍA

El Centro de Atención Primaria de Salud Damián García de Nono informa que se están atendiendo las siguientes especialidades: ginecología, pediatría y odontología. Se atiende sólo con turno previo, por lo que sugerimos comunicarse previamente al dispensario y allí le informarán: de lunes a viernes de 08 a 13 y de 14 a 19 hs.…

VER MÁS

CHARLA: DENGUE EN LA PRIMARIA

Charla informativa: “Dengue se previene entre todos” 12 de marzo 12 hs en la escuela Domingo F. Sarmiento Diserta: Dr. Guillermo Butiler, referente del área de Epidemiología del Hospital regional de Mina Clavero Dirigido a: docentes, alumnos, padres y familiares de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento y docentes y directivos de las demás instituciones educativas…

VER MÁS

PAP GRATUITO LOS MIÉRCOLES

El Centro de Atención Primaria dispensario Damián García de Nono informa que en marzo comienza nuevamente el programa de salud sexual y reproductiva a cargo de la Dra. Sandra Gauna. Todas las mujeres pueden realizarse el PAP de manera gratuita los días miércoles a partir de las 15 hs. Aprovechá estos días para solicitar turno:…

VER MÁS

CAPACITACIÓN: ANIMALES PONZOÑOSOS

Personal de diferentes áreas de la Municipalidad de Nono participaron del taller sobre reconocimiento y manejo inicial de accidentes por animales ponzoñosos, a cargo del Dr. Guillermo Butiler del Hospital Provincial Luis María Bellodi. Entre las temáticas que se abordaron se destacan: Reconocimiento de serpientes, arañas, escorpiones y otros animales peligrosos, síntomas de los pacientes,…

VER MÁS

Directora
Dra. Verónica Morán

Horario: Lunes a viernes de 08 a 13 hs y 14 a 19 hs.

Durante la temporada estival también se atiende los días sábados y domingo de 9 a 12 y de 16 a 19hs.

Competencias:

Diseña las políticas públicas en materia de salud, poniendo especial énfasis en la atención primaria de la salud de los habitantes, de manera que se asegure el acceso igualitario a los servicios sanitarios. Diagnostica y releva la problemática sanitaria local y realiza estudios de indicadores de cobertura en los habitantes. Difunde, publica y realiza campañas de prevención. Realiza las gestiones necesarias a los fines de interactuar con los organismos competentes en los diferentes niveles de gobierno federal.

El DISPENSARIO MUNICIPAL «DAMIÁN GARCÍA» es un centro de atención primaria de la salud (Caps). Esto significa que es la «puerta de entrada al sistema de salud». Su función es el bienestar de la comunidad, priorizando la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

En cuanto a la asistencia de pacientes, la misma es llevada a cabo por médicos generalistas y es a demanda. Se atienden patologías prevalentes y acciones que conciernen a centros de salud (control de crecimiento y desarrollo, control de embarazo, seguimiento de enfermedades crónicas y atención de enfermedades agudas  y accidentes). Es el nivel I (baja complejidad), y en caso de ser necesario el paciente es remitido a los hospitales de referencia (nivel II) de mediana complejidad que se encuentran en Mina Clavero o Villa Dolores y desde allí, si se requiere, al nivel III de alta complejidad en la ciudad de Córdoba.