GANADORES DÍA DEL NIÑO CON DIBUJOS

Ganadores sorteo Además de estos ganadores, todos los niños y niñas que hayan participado pueden pasar a buscar un regalito por Acción Social de lunes a viernes de 8 a 13 hs. 1° premio de 6 a 13 años Bicicleta grande: Malena Chiachietta 1° premio de 0 a 6 años Bicicleta chica: Celeste Dubois 2°…

VER MÁS

ENTREGA DE MÓDULOS SANITARIOS PAICOR DE AGOSTO

Informamos las fechas para retirar módulos sanitarios Paicor del mes de agosto: ➡Miércoles 5 de agosto de 9 hs a 13 hs en el Ipem n° 135➡Jueves 6 de agosto de 9 hs a 13 hs Primaria Domingo Faustino Sarmiento➡Viernes 7 de agosto de 10 hs a 12 hs Jardín de Infantes D.F Sarmiento Pedimos…

VER MÁS

BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

Luego de que el Concejo Deliberante de Nono sancionara la ordenanza 901/2014 la Municipalidad ya cuenta con un Banco de Elementos Ortopédicos de Nono. La intención de este Banco es que aquellos que tengan en su poder cualquier material o insumo ortopédico (y no lo esté utilizando), lo done o lo de en préstamo, para…

VER MÁS

TRANSPORTE NONO- MINA CLAVERO

La Municipalidad de Nono pone a disposición de sus vecinos un vehículo para quienes necesiten ir a Mina Clavero a hacer algún tipo de trámite personal y no cuenten con movilidad propia. El traslado se hará por la mañana, con regreso al mediodía.   Respetando las medidas de bioseguridad, se dará prioridad a quienes tengan…

VER MÁS

BECAS ESTUDIANTILES MUNICIPALES

ABRE LA CONVOCATORIA PARA LAS BECAS ESTUDIANTILES MUNICIPALES Se pueden solicitar las becas estudiantiles municipales para jóvenes que estén cursando una carrera de nivel superior terciaria o universitaria de un año o más. Esta ayuda de estudio la otorga la Municipalidad de Nono por séptimo año consecutivo. Los requisitos para acceder son: * Tener entre…

VER MÁS

ROPERO SOCIAL

La Municipalidad de Nono informa que HAY ROPA DE ABRIGO Y CALZADO para quien lo necesite en las oficinas de Acción Social de la localidad. Allí funciona un ropero social, por lo que quien necesite puede pasar a buscar y quien tenga ropa en buen estado para donar, pueden acercarlas a la calle Corrientes 435,…

VER MÁS

CRÉDITOS FUNDACIÓN BANCO DE CÓRDOBA

Desde el martes 16 de junio, la Municipalidad de Nono se pone a disposición de pequeños comerciantes, emprendedores y artesanos de Nono que necesiten acceder a la línea 1 de crédito de la Fundación Banco de Córdoba. ¿En qué consiste la línea 1? ▶ Línea de crédito 1: $35.000 Destinados a cubrir gastos operativos y/o…

VER MÁS

ESPACIO DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL

La Municipalidad de Nono ofrece a los ciudadanos un espacio de acompañamiento psicosocial de forma virtual y telefónica. Está diseñado con el objetivo de brindar escucha y contención sobre diferentes necesidades, considerando el distanciamiento social obligatorio que nos encontramos atravesando. Es un servicio totalmente gratuito, atendido por profesionales del Área de la Mujer, Niñez, Adolescencia…

VER MÁS

PROGRAMA EMBARAZADAS

Recordamos a las mamás que se encuentren en los primeros meses de embarazo que pueden inscribirse para el programa Embarazada y su bebé del Gobierno de la Provincia de Córdoba y así obtener leche y el ajuar completo del bebé de manera gratuita. Es importante que se anoten en el programa durante los primeros meses,…

VER MÁS

Programa de castración «Ama, cuida y respeta a tu mascota»

“Ama, cuida y respeta a tu mascota” es una campaña que promueve la tenencia responsable y el control reproductivo de las mascotas. Además intenta eliminar el maltrato animal, concientizar sobre el trato que debe dársele a toda mascota una vez que la elegimos para convivir en el seno de nuestro hogar y generar la adopción…

VER MÁS

Directora de Desarrollo social

Nora Susana Murua

accionsocial@nono.gob.ar

Competencias:

Diseña estrategias destinadas a promover la participación ciudadana en la determinación de las necesidades sociales a los fines de acercar la política pública municipal a la realidad comunitaria. Realiza proyectos basados en el principio de igualdad distributiva y equidad, determinando y sectorizando las zonas menos beneficiadas a los fines de identificar las problemáticas que obstaculizan la satisfacción de necesidades sociales y elaborar alternativas de solución. Gestiona y provee de recursos municipales afectados presupuestariamente a ayuda y subsidios, a los más desfavorecidos, indagando la real situación socioeconómica del administrado. Tiene a su cargo CCDI (Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil, Sala Cuna, y Hogar de Día)