CONSORCIO FORESTAL CONTRA LA LUCHA DEL FUEGO

En la reunión del jueves 27 de agosto pasado de la Comunidad regional San Alberto se definió conformar el Consorcio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales y Rurales. Es decir que cada municipio que forma parte de la Comunidad Regional San Alberto buscará convocar voluntarios civiles para la lucha contra el fuego. A los…

VER MÁS

ENTREGA DE ÁRBOLES Y RELEVAMIENTO DE COSTANERA

Esta semana personal, el área de Ambiente municipal entregó árboles autóctonos para forestación, producción del vivero municipal. Además, personal del área estuvo relevando las costas del Río de los Sauces, evaluando el estado de las mismas. La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Nono recuerda que está recibiendo consultas y pedidos de vecinos que…

VER MÁS

CÓMO HACER COMPOST Y FERTILIZAR TU JARDÍN

En Nono recolectamos 1782 toneladas de basura al año. Son más de 1200 bolsas por día. Con tu ayuda, podemos reducir ese número! El sistema de recolección diferenciada de Nono se basa en la separación de residuos según su origen. ♻️SEPARÁ♻️ Separá tus residuos y utilizalos para hacer compost. Y con eso, además de fertilizar…

VER MÁS

AGROCAPACITACIONES HUERTA EN TU HOGAR

La Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia informa que están disponibles las capacitaciones del Programa la “Huerta en tu hogar”. Se trata de convocatorias gratuitas, pero con cupos limitados. Para participar, los interesados deberán tener habilitada una cuenta en la plataforma de “Ciudadano Digital”…

VER MÁS

ENTREGAS DE SEMILLAS PARA HUERTA DE INVIERNO

Entre abril y mayo el área de Ambiente de la Municipalidad entregó kit de semillas a 130 familias, tanto del programa nacional del INTA PRO HUERTA, como de HUERTA EN TU HOGAR del ministerio de Agricultura y Ganadería provincial. A estas 260 familias que integran ambos programas, además de los kit de semillas se les…

VER MÁS

Director de Ambiente
Pablo Nottaris

Lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs. SUM frente a la Plaza. (Sarmiento 24, Nono). Tel: 498166 – ambiente@nono.gob.ar

Competencias:

Controla el cumplimiento de la normativa ambiental y constata las infracciones a la misma. Releva diagnostica e indaga en la problemática ambiental existente. Realiza estudios de impacto y contaminación ambiental, difunde información y elabora proyectos para asegurar la calidad del medio ambiente en la región. Realiza campañas de concientización y prevención. Procura la recomposición de los ambientes afectados. Endereza su acción a la conservación, preservación, defensa y mejoramiento del ambiente y recursos naturales de la zona.