COMUNICADOS Y ÚLTIMAS MEDIDAS

PERMISOS DE CIRCULACIÓN. se tramitan de manera digital: www.vdolores.com.ar


Centro de Atención al Ciudadano ( Bv. De La Democracia 2656) de la Municipalidad Mina Clavero.

Dichas gestiones permiten la circulación desde las zonas blancas, comprendidas entre las localidades de Las Rabonas y Ambul, hacia las zonas rojas, y personas de la región varadas en otras localidades.

Tal es así que en esta nueva sede se emitirán los certificados de tránsito para:

✅ Prioridades: casos de salud de urgencia con autorización médica, policías y bomberos.

✅ Transportistas y/o comisionistas.

✅ Domiciliados entre las zonas enunciadas, respetando el horario de ingreso y egreso en la región.

Una vez realizado el trámite de solicitud, la entrega del certificado de circulación se realizará a las 48hs.

En el caso de personas con domicilio en la zona, pero que se encuentren varadas en zonas Rojas y requieran regresar a su lugar de residencia real, deberán contactarse previamente con el COE Central a través del 0800-122-1444 digitando 5, opción 1, para solicitar turno para el estudio de hisopado nasofaríngeo, y de ese modo asegurar el cumplimiento del aislamiento preventivo.

Para cualquiera de estos casos, es imperativo contar con el permiso de Circulación Nacional, caso contrario no se permitirá el ingreso y/o egreso a la región mencionada.


Durante la vigencia del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Decreto presidencial 520/2020

La Municipalidad de Nono prorroga todas las medidas de prevención de propagación del Covid-19 adoptadas mediante los decretos municipales 020, 021, 022, 024, 028, 032, 040, 043, 046, 047, 050, 058, 060 y 061 y ordenanzas n°1078/2020 n° 1079/2020 y n° 108/2020 hasta el día 28 de junio de 2.020 inclusive.-

-Decreto municipal 063/2020-

Se prorroga el vencimiento de todos los tributos municipales durante el tiempo que dure el aislamiento. Hasta ese día seguirá gozando de los beneficios y descuentos del pago en término.

  1. Eximir del pago de la cuota 04 y de la cuota 05 de las Contribuciones por los Servicios de Inspección General e Higiene que inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios a todo comerciante que no haya podido desarrollar total o parcialmente sus actividades en el lapso de tiempo transcurrido desde el 13 de marzo y hasta el 30 de abril del corriente año como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional. Para acceder a la exención los contribuyentes deberán contar con libre deuda municipal.
  2. Establecer un régimen de facilidades de pago con quita de hasta el 100% de intereses para la cancelación de las deudas vencidas correspondientes a la Tasa por Servicios a la Propiedad; Comercio; Agua; e impuesto municipal que incide sobre vehículos, así como para la cancelación de los tributos establecidos por la ordenanza de gas natural (año 2016), que comprende las obligaciones que hayan vencido hasta el día 31/12/2019 inclusive. Tiempo para adherirse hasta el 31/07/2020

Más info: https://nono.gob.ar/2020/05/18/eximicion-de-tasa-comercial-y-plan-de-facilidades-de-pago/

SE NORMALIZA LA ATENCIÓN PARA CARNET DE CONDUCIR, tanto para renovaciones como para primeras licencias: Sólo con turno previo llamando al 498293 de lunes a viernes de 07.30 a 13 hs.

Cabe destacar que los vencimientos de las licencias de conducir se prorrogan por el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Si tu carnet de conducir venció (o tiene vencimiento) desde el 20/3 hasta la fecha, no te preocupes que sigue teniendo validez hasta el 28/06 o hasta tanto se levante la medida nacional.

A partir del 10 de junio 2020 la Municipalidad de Nono vuelve al horario normal de atención en su sede de calle Sarmiento 167, de lunes a viernes de 07.30 a 13 hs

Si bien el horario de atención ya está normalizado, sugerimos comunicarse por teléfono: 498293 o por mail municipalidad@nono.gob.ar

Dirección de Ambiente atiende los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs en el SUM frente a la Plaza. (Sarmiento 24, Nono). Consultas por teléfono al 498166

Dirección de Desarrollo Social: Corrientes 435, atrás del Dispensario de Nono, de lunes a viernes de 10.30 hs a 13 hs.

PROTOCOLOS DEL COE

Los ciudadanos que deseen realizar prácticas deportivas y/o quienes fueran a realizar reuniones familiares, deberán llenar y portar una declaración jurada. https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/declaracio%CC%81n-jurada-covid.pdf

Estamos trabajando junto a los comerciantes gastronómicos para que la apertura se realice siguiente todos los protocolos y normas de seguridad que pide el COE. Además, quienes abran su comercio con servicio de mesas al público, habrá recibido una capacitación sobre normas de bioseguridad y tendrán su carnet de manipulador de alimentos al día. Pronto comunicaremos las novedades

VER PROTOCOLO

Decreto de ahesión 064

Se refiere a comercios que brinden servicios de belleza e imagen, cuidado de manos y pies, depilación, etc.

VER PROTOCOLO

Se permite todos los días de 07 a 18 hs.

Actividades de vuelo – Atletismo – Bicicross – Bike trial – BMX -Caminata – Ciclismo- Equitación – Fútbol freestyle- Pesca de costa y embarcada – Kayak – Escalada- Golf -Longboard- Motociclismo – Motocross- Padel – Parapente- Patín/ rollers – Scooter- Skate – Slalom -Tenis – Tiro al blanco – -Triatlón – Trote

VER PROTOCOLO

ver protocolo caminata   / ver protocolo tenis / ver protocolo ciclismo / ver protocolo padel / ver protocolo golf 

Comercios no esenciales podrán abrir de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs

Distanciamiento social mínimo 2 metros y uso de barbijo o tapaboca.
MUDANZAS se autorizan dentro de la localidad los sábados de 14 a 20 hs y domingos de 9 a 20 hs. En caso de requerir mudarse a otra localidad se deberá solicitar autorización del municipio de destino.
PELUQUERÍAS un cliente cada 20 metros cuadrados.
Clientes: Los clientes con terminación de DNI par podrán concurrir a comercios no esenciales los días del calendario par, el resto en los impares, y límite de ingreso según los metros cuadrados (2m2 por persona). (Ej: 11 de mayo es impar, 12 de mayo es par) Esto no aplica para compras esenciales.
No se usará transporte público para los desplazamientos ni de trabajadores ni de clientes.

Rige para comercios no esenciales en general: Ej.: Peluquerías, quinielas, negocios de indumentaria, calzado, cotillón, inmobiliarias, polirubro, entre otros.

Comercios esenciales: Siguen con modalidad habitual. Ej: supermercados, ferreterías, artículos de limpieza, farmacias, corralón y aserradero, veterinarias, provisión de garrafas, provisión de alimentos, Pago Fácil, autopartes.

En cuanto a la circulación para desempeño de tareas rige el criterio de circulación dentro del Departamento San Alberto.

Decreto 061/2020 amplia horario

Ver protocolo flexibilización 11/05/20

Ver protocolo de Comercio 

Ver protocolo específico para peluquerías 

Ver protocolo de quinielas

Sólo se permitirá el trabajo constructivo en aquellas obras nuevas o en construcción donde no resida ninguna persona o grupo familiar. Antes de iniciar o continuar obras EL PROFESIONAL deberá tramitar el permiso en el Municipio o Comuna. El control del protocolo estará a cargo del profesional. Se deberá evitar provocar amontonamiento de personal. Quedan excluidos del presente permiso aquellas obras de ampliación y/o refacción de inmuebles habitados.

Cabe destacar que, si bien en el protocolo se menciona que solamente se autoriza a trabajadores residentes en la localidad, en nuestro caso, rige el criterio de circulación dentro del Departamento San Alberto. (Gracias a la autorización tramitada con el COE para funcionar como corredor)

Para qué obras se necesita permiso?  Obras con permiso de obra  vigente y obras con permiso de obra nuevo.

Para qué inmuebles se pueden habilitar los permisos? Se pueden habilitar en la vivienda o inmueble donde no resida ninguna persona.

Quienes podrán realizar el trámite? Al trámite lo pueden realizar los profesionales intervinientes en cada obra debiendo designar a un encargado/capataz que será el responsable conjuntamente con el profesional interviniente de hacer cumplir las medidas  de bioseguridad.

Cómo va a ser el permiso de re activación?

1-Para la habilitación de la obra que ya tenga permiso de obra anterior a la cuarentena, se deberá completar el formulario SOLICITUD DE PERMISO PARA REACTIVACIÓN DE OBRAS PRIVADAS.  

2-Para obras nuevas además de completar el formulario DECLARACIÓN JURADA OBRA NUEVA – COVID 19 se deberá presentar toda la documentación que regularmente se pide en estos casos. ver requisitos regulares para obra nueva aquí

3-En conjunto con el formulario se deberá presentar el PERMISO DE CIRCULACIÓN TRABAJADOR OBRA PRIVADA que deberán exhibir cuando las autoridades de control de circulación lo requieran, para que los trabajadores afectados puedan circular desde sus respectivos domicilios hasta la obra habilitada. En cuanto a la circulación para desempeño de tareas rige el criterio de circulación dentro del Departamento San Alberto.

Que medidas debo cumplir? Todas las medidas de bioseguridad estipuladas por las autoridades sanitarias tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Se hace especial hincapié en las medidas de profilaxis y de acción sistémica que establece el protocolo de habilitación de obras privadas, dictadas por el COE central de la Provincia de Córdoba. ver protocolo

– Nunca superar la cantidad de 5 operarios en la obra (salvo autorizaciones excepcionales con tramitación especial)

– Horario de trabajo para cualquier obra privada: de lunes a viernes de 8 hs a 16 hs

– No se usará transporte público para los desplazamientos de los trabajadores

– Ante el incumplimiento de cualquiera de estas medidas podrá determinarse la paralización de la obra.

HORARIO PARA TRAMITAR EL PERMISO EN LA MUNICIPALIDAD: DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 HS. El permiso de obra se otorga en el día, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos mencionados arriba.

Protocolo flexibilización 11-05

Protocolo obras privadas

Escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros, licenciados en administración de empresas, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y kinesiólogos (consultar protocolo propio), psiquiatras, psicomotricistas, psicopedagogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos.

Horario de trabajo: De lunes a sábado de 8 a 16 horas.

*Abogados podrán trabajar puertas adentro de lunes a viernes de 14 a 20 horas. La atención presencial podría realizarse sólo tres días a la semana lunes, miércoles y viernes de 14 a 20 horas no pudiendo recibir más de 2 clientes por hora.

Ver protocolo flexibilización 11-05

Ver protocolo profesionales liberales

Ver protocolo para nutricionistas y psicólogos/as

Ver protocolo para fisioterapeutas

Ante síntomas de fiebre, dolor de cabeza, articulaciones, dificultad para respirar, debe comunicarse al teléfono exclusivo para estos casos: 0800-122-1444.  Op 1: información general. Op 2: Denuncias por incumplimiento del aislamiento. Op 3: Atención a personas que presentan síntomas


Otras vías de contacto y páginas oficiales

Hospital Regional Mina Clavero: 476250

Emergencias 107

Provincia de Córdoba. 0800-122-1444.  Opción 1: información general y dudas. Opción 2: Denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio. Opción 3: Atención a personas que presentan síntomas

Para notificar sobre personas que incumplan con la cuarentena o el aislamiento obligatoria, comunicarse al 0800 888 0054

Ministerio de Salud de la Nación 0800 222 1002

App exclusiva para información y reportar síntomas. Descargala del google play 

Si estás en situación de violencia de género, llamá al 0800 888 9898 (línea gratuita), seguimos atendiendo las 24 horas.

Acompañamiento psicosocial en Nono: +54 9 354 4400414

¿QUÉ SIGNIFICA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL DECRETADO EN NUESTRA ZONA?

DECRETO NACIONAL

07/06/20. DNU 520/2020. Fase distanciamiento social preventivo y obligatorio

24/05/2020. DNU 493/2020. Prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 07/06 inclusive

10/05/2020. DNU 459/2020. Prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 24/05 inclusive

26/04/2020. DNU 408/2020. Prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10/05 inclusive

11/04/2020. DNU 355/2020. Prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 26/04 inclusive

30/03/2020. DNU 325/2020. Prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12/04 inclusive

19/03/2020. DNU 297/2020 Aislamiento social, preventivo y obligatorio. A fin de proteger la salud pública, se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

DECRETOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

22/06/2020 DECRETO Nº 071/2020 Prórroga suspensión de actividades hasta 3/07/20

11/06/2020 DECRETO Nº 067/2020 Adhiere Apéndice Protocolo de Iglesias y Templos

11/06/2020 DECRETO Nº 066/2020 Adhiere Protocolo Establecimientos Gastronómicos

08/06/2020 DECRETO Nº 064/2020 Adhiere Protocolo Estética y Modificación Protocolo Act. Física

08/06/2020 DECRETO Nº 063/2020 sobre Prórroga Medidas Prevención COVID – 19 hasta el 28/06/2020 de fecha

26/05/2020. Decreto 058/2020. Prórroga aislamiento social hasta el 07 de junio 2020

12/05/2020. Decreto 046/2020.Adhesión Protocolos de Flexibilización

11/05/2020. Decreto 045/2020. Prórroga aislamiento hasta el 24 de mayo 2020

08/05/2020. Decreto 043/2020.Adhesión a los protocolos remitidos por el COE para peluquerías, quinielas, psicólogos y nutricionistas

30/04/2020. Decreto 040/2020. Adhesión a los protocolos remitidos por el COE para permitir en el radio municipal las actividades indicadas por el Gobierno Provincial.

27/04/2020. Decreto 038/2020. Adhesión a prórroga aislamiento social hasta el 10/05/20 inclusive

14/04/2020. Decreto 031/2020. Apertura caja municipal lunes a viernes de 09 a 13 hs.

13/04/2020. Decreto 031/2020. Adhesión a la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12/04 inclusive

30/03/20. Decreto 029/2020. Adhesión a la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12/04 inclusive

19/03/2020. Decreto 028/2020 y anexo. Convoca a personal afectado a servicios esenciales para cumplimiento del DNU Aislamiento social preventivo y obligatorio

18/03/2020. Ord 1078. Carnet de conducir. Se prorrogan los vencimientos hasta el 30/04/2020.

18/03/2020. Decreto 024/2020 . Medidas para establecimientos hasta el 31/03: CIERRE de todos los alojamientos turísticos de la localidad de Nono y comercios gastronómicos  o que vendan alimentos y tengan mesas al público. Medidas de distancia social para otros comercios: 1 persona cada 2 m2 y obligatoriedad de atender de a una persona por vez en el local. Recomendación a no residentes de Nono de no ingresar al territorio municipal.

17/03/2020. Decreto 022/2020 . Receso administrativo de la Administración Pública Municipal a partir del día 18 de marzo del corriente y hasta el 31 de marzo inclusive, con excepciones. DISPENSARIO DAMIÁN GARCÍA: Suspende fichas médicas y controles para carnet de conducir hasta el 31/03. Suspende turnos de especialidades y estudios programados no urgentes hasta el 31/03. Solo se atenderán las urgencias, que serán decididas por el médico a cargo y para retirar recetas se deberá esperar afuera. HACIENDA, ASESORÍA LETRADA, MUJER y REGISTRO CIVIL: Guardias mínimas. TURISMO: Atención telefónica y electrónica. COCINA: Se entregan viandas. COMERCIO, PLANEAMIENTO Y AMBIENTE: Sólo control. PUNTO DIGITAL: Cerrado, sigue para capacitaciones virtuales.

16/03/2020. Decreto 021/2020 . Determina medidas concretas desde la órbita municipal para evitar la propagación del nuevo Coronavirus COVID-19. DISPENSARIO DAMIÁN GARCÍA: Suspende fichas médicas y controles para carnet de conducir hasta el 31/03. Suspende turnos de especialidades y estudios programados no urgentes hasta el 31/03. Solo se atenderán las urgencias, que serán decididas por el médico a cargo y para retirar recetas se deberá esperar afuera. SALA CUNA y HOGAR DE DÍA: Cerrado, garantizan entrega de viandas. VENCIMIENTOS: Se prorrogan al 01/04. COMERCIO: Presentaciones deben hacerse por mail comercio@nono.gob.ar. TALLERES Y CLASES MUNICIPALES: Suspendidas. MUSEOS, GIMNASIOS Y CLUBES: Cerrados. ALOJAMIENTOS: Obligación de informar sobre sus reservas.

13/03/2020. Decreto 20/2020. Adhesión a la emergencia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, conforme decreto de nacional N°260/2020. Y adhesión al decreto provincial n° 190/2020. Se declara el Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria y se dispone la suspensión por el término de 14 DÍAS a partir de hoy 13 de marzo de todos los actos, eventos y reuniones de carácter público y privado, que impliquen aglomeración de personas.

Noticias varias

SE LEVANTAN LAS RESTRICCIONES IMPUESTAS POR EL DECRETO 071/2020

Desde el sábado 4 de julio vuelven a estar permitidas las REUNIONES FAMILIARES de hasta 10 personas sólo los fines de semana, gastronómicos podrán tener servicio de ATENCIÓN EN MESAS, y se permiten ACTIVIDADES DEPORTIVAS que ya habían sido habilitadas y cuentan con protocolo, CAMINATAS de esparcimiento y ceremonias de culto con concurrencia de personas…

Ver más

SE NORMALIZA EL HORARIO DE ATENCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD

Se levantó el receso administrativo y hay HORARIO NORMAL DE ATENCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE NONO A partir de mañana 10 de junio la Municipalidad de Nono vuelve al horario normal de atención en su sede de calle Sarmiento 167, de lunes a viernes de 07.30 a 13 hs. Carnet de conducir: se puede tramitar…

Ver más

VOLUNTARIADO AHORA VOS

En el marco del COVID-19, la Municipalidad de Nono pone a disposición de la comunidad el Programa #AhoraVos. Si NO sos parte de un grupo de riesgo, sumate como voluntario para ayudar a nuestros vecinos: VOLUNTARIADO PARA ASISTENCIA DE GRUPOS DE RIESGO, PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERMANENTE Ó TRANSITORIA Y ADULTOS MAYORES Este programa está dirigido…

Ver más

EXIMICIÓN DE TASA COMERCIAL Y PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Con el fin de mitigar los efectos de la crisis generada por el COVID-19, procurando brindar contención a los sectores perjudicados de nuestro pueblo, el Ejecutivo municipal presentó al Concejo Deliberante local y éste lo aprobó el pasado jueves 14 de mayo, una iniciativa para eximir del pago de la tasa comercial a comerciantes y…

Ver más

HABILITACIÓN DE OBRAS PRIVADAS

A partir de mayo, se habilitan obras privadas, según protocolo COE al que adhirió la Municipalidad de Nono. Para qué obras se necesita permiso?  Obras con permiso de obra  vigente y obras con permiso de obra nuevo. Para qué inmuebles se pueden habilitar los permisos? Se pueden habilitar en la vivienda o inmueble donde no…

Ver más

A MOVERNOS EN CASA

Desde el área de deportes de la Municipalidad, pusimos en funcionamiento este espacio para motivarte a que hagas ejercicio físico desde tu casa como factor protector de la salud, física y mental. En el contexto actual de aislamiento preventivo, mantenerse activo es importante para transitar de manera saludable la cuarentena. Los profes de Nono nos…

Ver más

CURSOS ONLINE PARA EMPRENDEDORES

El Ministerio de Coordinación a través de la Secretaría de Conectividad y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, lanzan desde hoy a las 18.30 un ciclo de capacitaciones online para brindar acompañamiento y formación integral para emprendedores. Dicha propuesta está destinada a emprendedores y PyMES de la provincia que tengan una idea…

Ver más

NONO ESTÁ PARTICIPANDO DEL COVIDLab CÓRDOBA

Sumate con tu opinión y aporta soluciones vinculadas a las problemáticas alrededor del Covid-19 Ingresa aquí , responde unas preguntas y forma parte de la comunidad cordobesa que está abordando problemáticas locales en conjunto con Universidades de la Provincia de Córdoba, organizaciones científicas, tecnológicas, del tercer sector y cámaras empresarias de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa…

Ver más

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DOMICILIARIA

El Centro de Atención Primaria de Salud de Nono informa que desde la semana pasada está vacunando de manera gratuita a las personas que integran los grupos de riesgo: Adultos a partir de los 65 años y personas que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo como puede ser enfermedades respiratorias o cardíacas,…

Ver más

ALCANCE DEL DECRETO NACIONAL DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

RIGE DESDE EL VIERNES 20 DE MARZO HASTA EL MARTES 31 DE MARZO 2020. Ver decreto DECNU-2020-297-APN-PTE. Comunicado de la Municipalidad de Nono. 20-03-20/08 hs Acorde a lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el decreto de Necesidad y Urgencia del día 19 de marzo del corriente, la Municipalidad de Nono informa que todos los…

Ver más

PRESTACIONES DEL DISPENSARIO: Actualizado: 19-03-20

En virtud de las medidas tomadas por la emergencia sanitaria (decreto municipal 20-21-22/2020), le pedimos a los vecinos que, por estos días, a menos que sea una urgencia, no vayan al Dispensario. ¿Por qué te lo pedimos? La Argentina se encuentra en una etapa de contención del virus, por lo que las medidas de aislamiento…

Ver más

RESUMEN DE MEDIDAS PREVENTIVAS EN NONO

RESUMEN DE MEDIDAS PREVENTIVAS A TENER EN CUENTA. Última actualización: Miércoles 18 de marzo 2020- 11 hs.  1-Si usted sospecha que tiene síntomas de la enfermedad CORONAVIRUS COVID 19 NO DEBE CONCURRIR AL DISPENSARIO NI SALIR DE SU DOMICILIO, en todos los casos previamente debe comunicarse al Hospital Regional- Sector Epidemiología tel.- 03544-476250/251.- 2-CENTRO DE…

Ver más

ADHESIÓN A LA EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS

Viernes 13 de marzo 2020 La Municipalidad de Nono decidió adherir en el día de la fecha a la emergencia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, conforme decreto de nacional N°260/2020. A su vez, se…

Ver más

Medidas de cuidado y prevención