COMUNICADOS Y ÚLTIMAS MEDIDAS TOMADAS

-Salidas o caminatas cerca de su residencia por breves periodos de tiempo. Se puede salir con el núcleo familiar conviviente, sin utilizar transporte público o vehicular.
-Los días autorizados para la realización de esta actividad será los días sábados de 14 a 18 hs y domingos de 08 a 18 hs.
-Para toda persona que salga de su domicilio es OBLIGATORIO utilizar barbijo o tapaboca casero de al menos 2 capas de tela y debe respetar la distancia social de dos metros cuadrados con cualquier otra persona fuera de su núcleo conviviente.
-No se permite el uso de implementos deportivos o la ejecución de actividades deportivas. El playón deportivo no podrá utilizarse.
-Como sugerencia al retornar al hogar, llevar a cabo la correcta higiene y desinfección del calzado, manos e indumentaria.

Ver protocolo: https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/05/ANEXO-61-ESPARCIMIENTO-CAMINATAS-FINAL.pdf

Las nuevas actividades podrán abrir en la franja que va de lunes a sábados de 8 a 16 hs.

Distanciamiento social mínimo 2 metros y uso de barbijo o tapaboca.
MUDANZAS se autorizan dentro de la localidad los sábados de 14 a 20 hs y domingos de 9 a 20 hs. En caso de requerir mudarse a otra localidad se deberá solicitar autorización del municipio de destino.
PELUQUERÍAS un cliente cada 20 metros cuadrados.
Clientes: Los clientes con terminación de DNI par podrán concurrir a comercios no esenciales los días del calendario par, el resto en los impares, y límite de ingreso según los metros cuadrados (2m2 por persona). (Ej: 11 de mayo es impar, 12 de mayo es par) Esto no aplica para compras esenciales.
No se usará transporte público para los desplazamientos ni de trabajadores ni de clientes.

Rige para comercios en general: Ej.: Peluquerías, quinielas, negocios de indumentaria, calzado, cotillón, inmobiliarias, polirubro, entre otros.

Comercios esenciales: Siguen con modalidad habitual. Ej: supermercados, ferreterías, artículos de limpieza, farmacias, corralón y aserradero, veterinarias, provisión de garrafas, provisión de alimentos, Pago Fácil, autopartes.

En cuanto a la circulación para desempeño de tareas rige el criterio de circulación dentro del Departamento San Alberto.

Ver protocolo flexibilización 11/05/20

Ver protocolo de Comercio 

Ver protocolo específico para peluquerías 

Ver protocolo de quinielas

Sólo se permitirá el trabajo constructivo en aquellas obras nuevas o en construcción donde no resida ninguna persona o grupo familiar. Antes de iniciar o continuar obras EL PROFESIONAL deberá tramitar el permiso en el Municipio o Comuna. El control del protocolo estará a cargo del profesional. Se deberá evitar provocar amontonamiento de personal. Quedan excluidos del presente permiso aquellas obras de ampliación y/o refacción de inmuebles habitados.

Cabe destacar que, si bien en el protocolo se menciona que solamente se autoriza a trabajadores residentes en la localidad, en nuestro caso, rige el criterio de circulación dentro del Departamento San Alberto. (Gracias a la autorización tramitada con el COE para funcionar como corredor)

Para qué obras se necesita permiso?  Obras con permiso de obra  vigente y obras con permiso de obra nuevo.

Para qué inmuebles se pueden habilitar los permisos? Se pueden habilitar en la vivienda o inmueble donde no resida ninguna persona.

Quienes podrán realizar el trámite? Al trámite lo pueden realizar los profesionales intervinientes en cada obra debiendo designar a un encargado/capataz que será el responsable conjuntamente con el profesional interviniente de hacer cumplir las medidas  de bioseguridad.

Cómo va a ser el permiso de re activación?

1-Para la habilitación de la obra que ya tenga permiso de obra anterior a la cuarentena, se deberá completar el formulario SOLICITUD DE PERMISO PARA REACTIVACIÓN DE OBRAS PRIVADAS.  

2-Para obras nuevas además de completar el formulario DECLARACIÓN JURADA OBRA NUEVA – COVID 19 se deberá presentar toda la documentación que regularmente se pide en estos casos. ver requisitos regulares para obra nueva aquí

3-En conjunto con el formulario se deberá presentar el PERMISO DE CIRCULACIÓN TRABAJADOR OBRA PRIVADA que deberán exhibir cuando las autoridades de control de circulación lo requieran, para que los trabajadores afectados puedan circular desde sus respectivos domicilios hasta la obra habilitada. En cuanto a la circulación para desempeño de tareas rige el criterio de circulación dentro del Departamento San Alberto.

Que medidas debo cumplir? Todas las medidas de bioseguridad estipuladas por las autoridades sanitarias tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Se hace especial hincapié en las medidas de profilaxis y de acción sistémica que establece el protocolo de habilitación de obras privadas, dictadas por el COE central de la Provincia de Córdoba. ver protocolo

– Nunca superar la cantidad de 5 operarios en la obra (salvo autorizaciones excepcionales con tramitación especial)

– Horario de trabajo para cualquier obra privada: de lunes a viernes de 8 hs a 16 hs

– No se usará transporte público para los desplazamientos de los trabajadores

– Ante el incumplimiento de cualquiera de estas medidas podrá determinarse la paralización de la obra.

HORARIO PARA TRAMITAR EL PERMISO EN LA MUNICIPALIDAD: DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 HS. El permiso de obra se otorga en el día, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos mencionados arriba.

Protocolo flexibilización 11-05

Protocolo obras privadas

Escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros, licenciados en administración de empresas, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y kinesiólogos (consultar protocolo propio), psiquiatras, psicomotricistas, psicopedagogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos.

Horario de trabajo: De lunes a sábado de 8 a 16 horas.

*Abogados podrán trabajar puertas adentro de lunes a viernes de 14 a 20 horas. La atención presencial podría realizarse sólo tres días a la semana lunes, miércoles y viernes de 14 a 20 horas no pudiendo recibir más de 2 clientes por hora.

Ver protocolo flexibilización 11-05

Ver protocolo profesionales liberales

Ver protocolo para nutricionistas y psicólogos/as

Ver protocolo para fisioterapeutas

La Municipalidad de Nono adhirió a la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional (DNU 459/2020), y en consecuencia se prorrogan todas las medidas de prevención de propagación del Covid-19 adoptadas mediante los decretos municipales 020, 021, 022, 024, 028, 032 y ord. 1078/2020 con las modificatorias del decreto n°040/2020 ratificado por la ordenanza 1079/2020 y el decreto n°043/2020 hasta el 24 de mayo de 2020 inclusive.

-Decreto municipal 045/2020-

NUEVO CENTRO DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE TRÁNSITO EN MINA CLAVERO

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional Villa Dolores informa que desde el lunes 18 del corriente mes, en el horario de 9 a 14 horas, se habilita una nueva sede para tramitar las autorizaciones de circulación, en el Centro de Atención al Ciudadano ( Bv. De La Democracia 2656) de la Municipalidad Mina Clavero.

Dichas gestiones permiten la circulación desde las zonas blancas, comprendidas entre las localidades de Las Rabonas y Ambul, hacia las zonas rojas, y personas de la región varadas en otras localidades.

Tal es así que en esta nueva sede se emitirán los certificados de tránsito para:

✅ Prioridades: casos de salud de urgencia con autorización médica, policías y bomberos.

✅ Transportistas y/o comisionistas.

✅ Domiciliados entre las zonas enunciadas, respetando el horario de ingreso y egreso en la región.

Una vez realizado el trámite de solicitud, la entrega del certificado de circulación se realizará a las 48hs y tendrán validez hasta el 31 de Mayo, posteriormente se podrá renovar en la misma oficina.

En el caso de personas con domicilio en la zona, pero que se encuentren varadas en zonas Rojas y requieran regresar a su lugar de residencia real, deberán contactarse previamente con el COE Central a través del 0800-122-1444 digitando 5, opción 1, para solicitar turno para el estudio de hisopado nasofaríngeo, y de ese modo asegurar el cumplimiento del aislamiento preventivo.

Para cualquiera de estos casos, es imperativo contar con el permiso de Circulación Nacional, caso contrario no se permitirá el ingreso y/o egreso a la región mencionada.

Es importante dejar en claro que ésto tendrá vigencia, en tanto y en cuanto no aparezcan nuevos protocolos que modifiquen la actual situación.


A través del decreto municipal 040/2020 del día 30 de abril, la Municipalidad de Nono adhirió a los protocolos remitidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) dependiente del Ministerio de Salud Provincial de la Provincia de Córdoba, y en consecuencia permite en el radio municipal las actividades indicadas por el Gobierno Provincial: Actividades comerciales que no impliquen permanencia del cliente en el local comercial; obras privadas y  trabajo constructivo en aquellas donde no resida ninguna persona o grupo familiar; y ejercicio de profesionales liberales como ser: escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores  matriculados y martilleros.

Dichos protocolos, en un primer momento, habían sido estructurados como de aplicación de forma aislada en cada localidad, motivo por el cual desde la Comunidad Regional se solicitó al COE Regional de Villa Dolores que emita una autorización que habilite a las localidades a implementar los protocolos de forma regional. Con la resolución positiva del COE, desde ahora, se permite la circulación de personas residentes en Nono y vecinos del Departamento San Alberto a los efectos del cumplimiento de las actividades que se flexibilizan, en los horarios y con las previsiones de bioseguridad establecidos.

Cabe destacar que estas medidas son posibles gracias a que nuestra población forma parte del conjunto de localidades denominadas “blancas”, es decir, sin casos positivos de Covid-19, lo que hace posible la flexibilización mientras se mantenga dicha condición. Es por ello que solicitamos a la población mantener el estado de alerta.

Decreto 040/2020: https://nono.gob.ar/wp-content/uploads/2020/04/DECRETO-040-2020.pdf

Decreto 043/2020: Ampliación de excepciones https://nono.gob.ar/wp-content/uploads/2020/05/DECRETO-043-2020-NONO-ADHESION-ANEXOS-A-PROTOCOLOS-COE.pdf


INFORME COMUNIDAD REGIONAL 13/04/20

Las autoridades acordaron recomendar a la población el uso de barbijos y medidas de bioseguridad a los fines de evitar la propagación del COVID- 19 así como respetar las medidas de higiene y desinfección en los establecimientos.

En lo que respecta al control de precios máximos dispuesto por La Nación, se estipuló solicitar y notificar a los comerciantes para que observen y den cumplimiento efectivo a lo allí establecido, procediéndose  en caso contrario a solicitar la intervención de Defensa del Consumidor.

Los municipios y comunas a partir de la semana en curso pondrán a disposición el servicio de cobro de tributos en Cajas Municipales. A tales fines se implementará el protocolo de medidas de bioseguridad remitido por el COE Central.

Se destacó la importancia de las tareas urgentes y esenciales de mantenimiento, y especialmente aquellas que sirven para evitar la propagación del Dengue como la limpieza de piletas, cacharros y desmalezamiento, que a su vez pueden contribuir a la economía local, posibilitando a los trabajadores que accedan a prestar tales servicios. Estos servicios de mantenimiento deberán prestarse con no más de tres operarios de modo que se reduzca el riesgo de transmisión del COVID-19.


REUNIÓN DEL COE VILLA DOLORES 06/04/20

Quedó establecido que habrá acceso restringido a Traslasierra, cuyo fin es impedir el ingreso del virus ya que hasta el momento no se ha detectado ningún infectado con Covid-19. El control policial y sanitario sobre la ruta E-34 se hará efectivo en el puesto de Cañada Larga y funcionará las 24 hs, y quedarán exceptuados quienes cuenten con la debida autorización para circular otorgada por el Poder Ejecutivo nacional.

El COE Villa Dolores está compuesto por departamentos de San Alberto, San Javier, Pocho y Minas y tiene como misión el seguimiento del coronavirus en la región.

Se prorroga el vencimiento de todos los tributos municipales durante el tiempo que dire el aislamiento. Hasta ese día seguirá gozando de los beneficios y descuentos del pago en término.

Se recomienda el pago de los mismos de forma digital, previa presentación vía mail comercio@nono.gob.ar de la declaración jurada.

Los vencimientos de las licencias de conducir se prorrogan por el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Si tu carnet de conducir venció (o tiene vencimiento) durante los días que dure la cuarentena, no te preocupes que sigue teniendo validez hasta tanto se levante la medida nacional.

DESDE EL 18/05 SE RETOMA LA ATENCIÓN SÓLO PARA PRIMERAS LICENCIAS CON TURNO PREVIO. SOLICITAR TURNO AL 498293

Se extienden el 2do. vencimiento de la factura de enero y el 1er. vencimiento de la factura de febrero hasta el Jueves 30/04 inclusive.

Durante la cuarentena, sólo funcionará con personal para guardias de energía y servicios de traslado para emergencias. Sin atención al público.Teléfonos: Guardia de energía 448181. Whatsapp administración +5493544 431677 de 7 a 14 hs.

Desde el lunes 20/04 estará abierta la caja sólo para cobros. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Ante síntomas de fiebre, dolor de cabeza, articulaciones, dificultad para respirar, debe comunicarse al teléfono exclusivo para estos casos: 0800-122-1444.  Op 1: información general. Op 2: Denuncias por incumplimiento del aislamiento. Op 3: Atención a personas que presentan síntomas


Otras vías de contacto y páginas oficiales

Hospital Regional Mina Clavero: 476250

Emergencias 107

Provincia de Córdoba. 0800-122-1444.  Opción 1: información general y dudas. Opción 2: Denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio. Opción 3: Atención a personas que presentan síntomas

Para notificar sobre personas que incumplan con la cuarentena o el aislamiento obligatoria, comunicarse al 0800 888 0054

Ministerio de Salud de la Nación 0800 222 1002

App exclusiva para información y reportar síntomas. Descargala del google play 

DECRETO NACIONAL

10/05/2020. DNU 459/2020. Prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 24/05 inclusive

26/04/2020. DNU 408/2020. Prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10/05 inclusive

11/04/2020. DNU 355/2020. Prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 26/04 inclusive

30/03/2020. DNU 325/2020. Prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12/04 inclusive

19/03/2020. DNU 297/2020 Aislamiento social, preventivo y obligatorio. A fin de proteger la salud pública, se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

DECRETOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

12/05/2020. Decreto 046/2020.Adhesión Protocolos de Flexibilización


11/05/2020. Decreto 045/2020. Prórroga aislamiento hasta el 24 de mayo 2020


08/05/2020. Decreto 043/2020.Adhesión a los protocolos remitidos por el COE para peluquerías, quinielas, psicólogos y nutricionistas


30/04/2020. Decreto 040/2020. Adhesión a los protocolos remitidos por el COE para permitir en el radio municipal las actividades indicadas por el Gobierno Provincial.


27/04/2020. Decreto 038/2020. Adhesión a prórroga aislamiento social hasta el 10/05/20 inclusive


14/04/2020. Decreto 031/2020. Apertura caja municipal lunes a viernes de 09 a 13 hs.


13/04/2020. Decreto 031/2020. Adhesión a la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12/04 inclusive


30/03/20. Decreto 029/2020. Adhesión a la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12/04 inclusive


19/03/2020. Decreto 028/2020 y anexo. Convoca a personal afectado a servicios esenciales para cumplimiento del DNU Aislamiento social preventivo y obligatorio


18/03/2020. Ord 1078. Carnet de conducir. Se prorrogan los vencimientos hasta el 30/04/2020.

18/03/2020. Decreto 024/2020 . Medidas para establecimientos hasta el 31/03: CIERRE de todos los alojamientos turísticos de la localidad de Nono y comercios gastronómicos  o que vendan alimentos y tengan mesas al público. Medidas de distancia social para otros comercios: 1 persona cada 2 m2 y obligatoriedad de atender de a una persona por vez en el local. Recomendación a no residentes de Nono de no ingresar al territorio municipal.


17/03/2020. Decreto 022/2020 . Receso administrativo de la Administración Pública Municipal a partir del día 18 de marzo del corriente y hasta el 31 de marzo inclusive, con excepciones. DISPENSARIO DAMIÁN GARCÍA: Suspende fichas médicas y controles para carnet de conducir hasta el 31/03. Suspende turnos de especialidades y estudios programados no urgentes hasta el 31/03. Solo se atenderán las urgencias, que serán decididas por el médico a cargo y para retirar recetas se deberá esperar afuera. HACIENDA, ASESORÍA LETRADA, MUJER y REGISTRO CIVIL: Guardias mínimas. TURISMO: Atención telefónica y electrónica. COCINA: Se entregan viandas. COMERCIO, PLANEAMIENTO Y AMBIENTE: Sólo control. PUNTO DIGITAL: Cerrado, sigue para capacitaciones virtuales.


16/03/2020. Decreto 021/2020 . Determina medidas concretas desde la órbita municipal para evitar la propagación del nuevo Coronavirus COVID-19. DISPENSARIO DAMIÁN GARCÍA: Suspende fichas médicas y controles para carnet de conducir hasta el 31/03. Suspende turnos de especialidades y estudios programados no urgentes hasta el 31/03. Solo se atenderán las urgencias, que serán decididas por el médico a cargo y para retirar recetas se deberá esperar afuera. SALA CUNA y HOGAR DE DÍA: Cerrado, garantizan entrega de viandas. VENCIMIENTOS: Se prorrogan al 01/04. COMERCIO: Presentaciones deben hacerse por mail comercio@nono.gob.ar. TALLERES Y CLASES MUNICIPALES: Suspendidas. MUSEOS, GIMNASIOS Y CLUBES: Cerrados. ALOJAMIENTOS: Obligación de informar sobre sus reservas.


13/03/2020. Decreto 20/2020. Adhesión a la emergencia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, conforme decreto de nacional N°260/2020. Y adhesión al decreto provincial n° 190/2020. Se declara el Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria y se dispone la suspensión por el término de 14 DÍAS a partir de hoy 13 de marzo de todos los actos, eventos y reuniones de carácter público y privado, que impliquen aglomeración de personas.

APLICACIÓN DEL DNU 297/2020 Y SUS PRÓRROGAS EN NONO

COMERCIOS FUNCIONANDO

  • Supermercados y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales. Servicios de reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad. Servicios de lavandería.
  • Los restaurantes y locales de comidas preparadas, con servicios de reparto domiciliario, sin servicio de mesas.
  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera.
  • Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.
  • Establecimientos de cobranza de servicios e impuestos. Pago Fácil
  • Comercios en general que no impliquen permanencia del cliente en el local comercial.

  • Peluquerías y quinielas

En todos los casos, todos deberán respetar la permanencia de 1 persona cada 2 m2 y obligatoriedad de atender de a una persona por vez en el local (decreto 024/2020).

Si estás en situación de violencia de género, llamá al 0800 888 9898 (línea gratuita), seguimos atendiendo las 24 horas.

SERVICIOS EXCEPTUADOS

  • Recolección de residuos, provisión de agua para consumo familiar y guardias mínimas de servicios públicos. Servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones).
  • Dispensario con atención según decreto 21/2020.  Emergencias vía pública 107.
  • Transporte público de pasajeros. Taxis. Estación de servicio sólo para venta de combustible (y servicompras sin atención en mesas).
  • Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  • Cajero automático.
  • Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (guardias de energía y servicios de traslado para emergencias). Caja de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
  • Acompañamiento psicosocial en Nono: +54 9 354 4400414
  • Bancos con sistema de turnos. (Decad 490/2020)
  • Talleres mecánico de autos, motos y bicicletas, exclusivamente para vehículos exceptuados. Venta de repuestos, partes y piezas para autos, motos y bicicletas únicamente con entrega puerta a puerta. Venta y reparación de neumáticos exclusivamente para vehículos exceptuados (Decad 490/2020) Protocolo
  • Caja municipal para pago de tributos municipales. De lunes a viernes de 9 a 13 hs
  • Habilitación de obras privadas: De lunes a viernes de 9 a 13 hs
  • Estafeta postal: De lunes a viernes de 9 a 13 hs

CIRCULACIÓN DE PERSONAS

PUEDEN DESPLAZARSE CON EL FIN DE ADQUIRIR, CERCA DE SU DOMICILIO, ALIMENTOS, ARTÍCULOS ESENCIALES Y NO ESENCIALES EN LOS COMERCIOS DE PROXIMIDAD. SÓLO UNA PERSONA POR GRUPO FAMILIAR.

PUEDEN CIRCULAR PARA EL DESEMPEÑO DE TAREAS:

  • Autoridades del gobierno municipal, provincial y nacional y personal municipal afectado a guardias mínimas (decreto 028/2020);
  • Personas afectadas al cuidado de otras personas (con discapacidad, adultos mayores o niños) Ver
  • Personal sanitario en general, personal que conforma la cadena productiva, de la alimentación el transporte de mercaderías y medios de comunicación.
  • Circulación de las personas con discapacidad y colectivo de trastorno del espectro autista TEA, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente llevando DNI y el Certificado Único de Discapacidad. Se autorizan prestaciones profesionales a domicilio destinadas a esas personas, portando copia del DNI de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o prescripción médica. (Decad 490/2020)
  • Comerciantes, trabajadores de obras privadas y profesionales residentes en Nono y vecinos de localidades del Departamento San Alberto y San Javier.

Noticias varias

EXIMICIÓN DE TASA COMERCIAL Y PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Con el fin de mitigar los efectos de la crisis generada por el COVID-19, procurando brindar contención a los sectores perjudicados de nuestro pueblo, el Ejecutivo municipal presentó al Concejo Deliberante local y éste lo aprobó el pasado jueves 14 de mayo, una iniciativa para eximir del pago de la tasa comercial a comerciantes y…

Ver más

HABILITACIÓN DE OBRAS PRIVADAS

A partir de mayo, se habilitan obras privadas, según protocolo COE al que adhirió la Municipalidad de Nono. Para qué obras se necesita permiso?  Obras con permiso de obra  vigente y obras con permiso de obra nuevo. Para qué inmuebles se pueden habilitar los permisos? Se pueden habilitar en la vivienda o inmueble donde no…

Ver más

A MOVERNOS EN CASA

Desde el área de deportes de la Municipalidad, pusimos en funcionamiento este espacio para motivarte a que hagas ejercicio físico desde tu casa como factor protector de la salud, física y mental. En el contexto actual de aislamiento preventivo, mantenerse activo es importante para transitar de manera saludable la cuarentena. Los profes de Nono nos…

Ver más

CURSOS ONLINE PARA EMPRENDEDORES

El Ministerio de Coordinación a través de la Secretaría de Conectividad y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, lanzan desde hoy a las 18.30 un ciclo de capacitaciones online para brindar acompañamiento y formación integral para emprendedores. Dicha propuesta está destinada a emprendedores y PyMES de la provincia que tengan una idea…

Ver más

NONO ESTÁ PARTICIPANDO DEL COVIDLab CÓRDOBA

Sumate con tu opinión y aporta soluciones vinculadas a las problemáticas alrededor del Covid-19 Ingresa aquí , responde unas preguntas y forma parte de la comunidad cordobesa que está abordando problemáticas locales en conjunto con Universidades de la Provincia de Córdoba, organizaciones científicas, tecnológicas, del tercer sector y cámaras empresarias de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa…

Ver más

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DOMICILIARIA

El Centro de Atención Primaria de Salud de Nono informa que desde la semana pasada está vacunando de manera gratuita a las personas que integran los grupos de riesgo: Adultos a partir de los 65 años y personas que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo como puede ser enfermedades respiratorias o cardíacas,…

Ver más

ALCANCE DEL DECRETO NACIONAL DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

RIGE DESDE EL VIERNES 20 DE MARZO HASTA EL MARTES 31 DE MARZO 2020. Ver decreto DECNU-2020-297-APN-PTE. Comunicado de la Municipalidad de Nono. 20-03-20/08 hs Acorde a lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el decreto de Necesidad y Urgencia del día 19 de marzo del corriente, la Municipalidad de Nono informa que todos los…

Ver más

PRESTACIONES DEL DISPENSARIO: Actualizado: 19-03-20

En virtud de las medidas tomadas por la emergencia sanitaria (decreto municipal 20-21-22/2020), le pedimos a los vecinos que, por estos días, a menos que sea una urgencia, no vayan al Dispensario. ¿Por qué te lo pedimos? La Argentina se encuentra en una etapa de contención del virus, por lo que las medidas de aislamiento…

Ver más

RESUMEN DE MEDIDAS PREVENTIVAS EN NONO

RESUMEN DE MEDIDAS PREVENTIVAS A TENER EN CUENTA. Última actualización: Miércoles 18 de marzo 2020- 11 hs.  1-Si usted sospecha que tiene síntomas de la enfermedad CORONAVIRUS COVID 19 NO DEBE CONCURRIR AL DISPENSARIO NI SALIR DE SU DOMICILIO, en todos los casos previamente debe comunicarse al Hospital Regional- Sector Epidemiología tel.- 03544-476250/251.- 2-CENTRO DE…

Ver más

ADHESIÓN A LA EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS

Viernes 13 de marzo 2020 La Municipalidad de Nono decidió adherir en el día de la fecha a la emergencia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, conforme decreto de nacional N°260/2020. A su vez, se…

Ver más

Medidas de cuidado y prevención