Si sospecha que tiene síntomas de la enfermedad CORONAVIRUS COVID 19 NO DEBE CONCURRIR AL DISPENSARIO NI SALIR DE SU DOMICILIO, en todos los casos previamente debe comunicarse al teléfono exclusivo para estos casos: 0800-122-1444.  Opción 1: información general y dudas. Opción 2: Denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio. Opción 3: Atención a personas que presentan síntomas


Otras vías de contacto y link a páginas oficiales

Ministerio de Salud de la Nación 0800 222 1002

App exclusiva para información y reportar síntomas. Descargala del google play 

Provincia de Córdoba. 0800-122-1444.  Opción 1: información general y dudas. Opción 2: Denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio. Opción 3: Atención a personas que presentan síntomas

Para notificar sobre personas que incumplan con la cuarentena o el aislamiento obligatoria, comunicarse al 0800 888 0054

ÚLTIMAS MEDIDAS TOMADAS

El IFE (ingreso familiar de emergencia) es un aporte de $10 mil que otorga la Nación a través Anses destinado a trabajadores informales, monotributistas categorías a y b y empleo doméstico.

La preinscripción se realiza entre el 27 y el 31 de marzo completando un formulario por internet. Consultá en esta página cuándo debés hacerlo según la terminación de tu DNI. Si cobrás Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no tenés que hacer este trámite ya que vas a cobrar automáticamente si cumplís con los requisitos. IR A WEB DE ANSES

Se prorroga el vencimiento de todos los tributos municipales hasta el 13/04. Se recomienda el pago de los mismos de forma digital, previa presentación vía mail comercio@nono.gob.ar de la declaración jurada.

Los vencimientos de las licencias de conducir se prorrogan al 30/04/2020

Con el objetivo de garantizar los servicios esenciales para el desarrollo de la vida diaria en el marco de la emergencia sanitaria, el gobierno nacional dispone que las empresas prestadoras de servicios tales como el suministro de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija y móvil e Internet y televisión por cable, no podrán suspenderlos por falta de pago -hasta 3 facturas consecutivas o alternas-. La medida regirá por 180 días y comprende a usuarios titulares de la AUH y AUE, jubilados y pensionados, a quienes perciben seguro de desempleo, a usuarios electrodependientes, MiPyMES, Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INAES, instituciones de salud, públicas y privadas, y las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria, entre otros. VER MEDIDA

DECRETO NACIONAL

APLICACIÓN DEL DNU 297/2020 EN NONO

30/03/2020. DNU 325/2020. Prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12/04 inclusive

19/03/2020. DNU 297/2020 Aislamiento social, preventivo y obligatorio. A fin de proteger la salud pública, se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. La misma regirá desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

COMERCIOS FUNCIONANDO

  • Supermercados y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales. Servicios de reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad. Servicios de lavandería.
  • Los restaurantes, locales de comidas preparadas, sólo podrán funcionar con servicios de reparto domiciliario. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal.

En todos los casos, todos deberán respetar la permanencia de 1 persona cada 2 m2 y obligatoriedad de atender de a una persona por vez en el local (decreto 024/2020).

SERVICIOS GARANTIZADOS

  • Recolección de residuos, provisión de agua para consumo familiar y guardias mínimas de servicios públicos. Servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones). Dispensario con atención según decreto 21/2020.  Emergencias vía pública 107. Transporte público de pasajeros. Taxis. Estación de servicio sólo para venta de combustible (y servicompras sin atención en mesas). Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia. Cajero automático.
  • Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (sólo funcionará con personal para guardias de energía y servicios de traslado para emergencias. Sin atención al público).
Si estás en situación de violencia de género, llamá al 0800 888 9898 (línea gratuita), seguimos atendiendo las 24 horas.

TODA LA POBLACIÓN

PUEDEN DESPLAZARSE CON EL ÚNICO FIN DE ADQUIRIR, CERCA DE SU DOMICILIO, ALIMENTOS, MEDICAMENTOS O ARTÍCULOS ESENCIALES EN LOS COMERCIOS CITADOS ANTERIORMENTE. SÓLO UNA PERSONA POR GRUPO FAMILIAR.

PUEDEN CIRCULAR PARA EL DESEMPEÑO DE TAREAS:

  • Autoridades del gobierno municipal, provincial y nacional y personal municipal afectado a guardias mínimas (decreto 028/2020);
  • Personas afectadas al cuidado de otras personas (con discapacidad, adultos mayores o niños) Ver
  • Personal sanitario en general, personal que conforma la cadena productiva, de la alimentación el transporte de mercaderías y medios de comunicación, siempre que sea para el estricto cumplimiento de su labor

ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL TELEFÓNICO

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA ATENCIÓN EN DISPENSARIO

DECRETOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

30/03/20. Decreto 029/2020. Adhesión a la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12/04 inclusive


19/03/2020. Decreto 028/2020 y anexo. Convoca a personal afectado a servicios esenciales para cumplimiento del DNU Aislamiento social preventivo y obligatorio


18/03/2020. Ord 1078. Carnet de conducir. Se prorrogan los vencimientos hasta el 30/04/2020.

18/03/2020. Decreto 024/2020 . Medidas para establecimientos hasta el 31/03: CIERRE de todos los alojamientos turísticos de la localidad de Nono y comercios gastronómicos  o que vendan alimentos y tengan mesas al público. Medidas de distancia social para otros comercios: 1 persona cada 2 m2 y obligatoriedad de atender de a una persona por vez en el local. Recomendación a no residentes de Nono de no ingresar al territorio municipal.


17/03/2020. Decreto 022/2020 . Receso administrativo de la Administración Pública Municipal a partir del día 18 de marzo del corriente y hasta el 31 de marzo inclusive, con excepciones. DISPENSARIO DAMIÁN GARCÍA: Suspende fichas médicas y controles para carnet de conducir hasta el 31/03. Suspende turnos de especialidades y estudios programados no urgentes hasta el 31/03. Solo se atenderán las urgencias, que serán decididas por el médico a cargo y para retirar recetas se deberá esperar afuera. HACIENDA, ASESORÍA LETRADA, MUJER y REGISTRO CIVIL: Guardias mínimas. TURISMO: Atención telefónica y electrónica. COCINA: Se entregan viandas. COMERCIO, PLANEAMIENTO Y AMBIENTE: Sólo control. PUNTO DIGITAL: Cerrado, sigue para capacitaciones virtuales.


16/03/2020. Decreto 021/2020 . Determina medidas concretas desde la órbita municipal para evitar la propagación del nuevo Coronavirus COVID-19. DISPENSARIO DAMIÁN GARCÍA: Suspende fichas médicas y controles para carnet de conducir hasta el 31/03. Suspende turnos de especialidades y estudios programados no urgentes hasta el 31/03. Solo se atenderán las urgencias, que serán decididas por el médico a cargo y para retirar recetas se deberá esperar afuera. SALA CUNA y HOGAR DE DÍA: Cerrado, garantizan entrega de viandas. VENCIMIENTOS: Se prorrogan al 01/04. COMERCIO: Presentaciones deben hacerse por mail comercio@nono.gob.ar. TALLERES Y CLASES MUNICIPALES: Suspendidas. MUSEOS, GIMNASIOS Y CLUBES: Cerrados. ALOJAMIENTOS: Obligación de informar sobre sus reservas.


13/03/2020. Decreto 20/2020. Adhesión a la emergencia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, conforme decreto de nacional N°260/2020. Y adhesión al decreto provincial n° 190/2020. Se declara el Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria y se dispone la suspensión por el término de 14 DÍAS a partir de hoy 13 de marzo de todos los actos, eventos y reuniones de carácter público y privado, que impliquen aglomeración de personas.

Noticias varias

NONO ESTÁ PARTICIPANDO DEL COVIDLab CÓRDOBA

Sumate con tu opinión y aporta soluciones vinculadas a las problemáticas alrededor del Covid-19 Ingresa aquí , responde unas preguntas y forma parte de la comunidad cordobesa que está abordando problemáticas locales en conjunto con Universidades de la Provincia de Córdoba, organizaciones científicas, tecnológicas, del tercer sector y cámaras empresarias de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa…

Ver más

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DOMICILIARIA

El Centro de Atención Primaria de Salud de Nono informa que desde la semana pasada está vacunando de manera gratuita a las personas que integran los grupos de riesgo: Adultos a partir de los 65 años y personas que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo como puede ser enfermedades respiratorias o cardíacas,…

Ver más

ALCANCE DEL DECRETO NACIONAL DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

RIGE DESDE EL VIERNES 20 DE MARZO HASTA EL MARTES 31 DE MARZO 2020. Ver decreto DECNU-2020-297-APN-PTE. Comunicado de la Municipalidad de Nono. 20-03-20/08 hs Acorde a lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el decreto de Necesidad y Urgencia del día 19 de marzo del corriente, la Municipalidad de Nono informa que todos los…

Ver más

PRESTACIONES DEL DISPENSARIO: Actualizado: 19-03-20

En virtud de las medidas tomadas por la emergencia sanitaria (decreto municipal 20-21-22/2020), le pedimos a los vecinos que, por estos días, a menos que sea una urgencia, no vayan al Dispensario. ¿Por qué te lo pedimos? La Argentina se encuentra en una etapa de contención del virus, por lo que las medidas de aislamiento…

Ver más

RESUMEN DE MEDIDAS PREVENTIVAS EN NONO

RESUMEN DE MEDIDAS PREVENTIVAS A TENER EN CUENTA. Última actualización: Miércoles 18 de marzo 2020- 11 hs.  1-Si usted sospecha que tiene síntomas de la enfermedad CORONAVIRUS COVID 19 NO DEBE CONCURRIR AL DISPENSARIO NI SALIR DE SU DOMICILIO, en todos los casos previamente debe comunicarse al Hospital Regional- Sector Epidemiología tel.- 03544-476250/251.- 2-CENTRO DE…

Ver más

ADHESIÓN A LA EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS

Viernes 13 de marzo 2020 La Municipalidad de Nono decidió adherir en el día de la fecha a la emergencia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, conforme decreto de nacional N°260/2020. A su vez, se…

Ver más

Medidas de cuidado y prevención