Seleccione el trámite

Documentación  necesaria para tramitar permiso de obra o registrar edificios existentes

  1. A) Solicitud de  permiso de obra (por triplicado).
  2. B) En área rural, plano de mensura aprobado por la municipalidad y visada por catastro.
  3. C) Fotocopia del título de propiedad del previo.
  4. D) Plano general de proyecto (2 copias de planos para la visacion previa).
  5. E) Abonar presentación de planos y derecho de edificación.
  6. F) Planos visados por el colegio de Profesionales.

PARA EMPRENDIMIENTOS COMERCIALES:

  • Deberá cumplir Ley Provincial de alojamiento turístico n° 6483.
  • Cumplir decreto Provincial 415/99 y código de aguas.

(Carpeta con el ingreso del mismo en Secretaria de Recursos Hídricos, el cual debería estar terminado para poder dar el final de obra).

Solicitud de conexión eléctrica

Documentación  necesaria para tramitar permiso de conexión eléctrica

  1. A) Solicitud de conexión eléctrica (por triplicado)
  2. B) Fotocopia del título de propiedad del predio.
  3. C) Tener permiso de obra (para proyectos).
  4. D) Tener planos de relevamiento registrados (para edificios existentes).

**La Municipalidad de Nono recuerda a todos los vecinos y/o posibles inversores que toda obra, subdivisión, unión o mensura que se pretenda efectuar en el territorio comprendido por el ejido municipal Nono (ley 10426), deberá contar con la debida autorización del área de Planeamiento de la Municipalidad.

Asimismo, antes instalar cartelería, consulte en la Municipalidad la normativa vigente sobre uso del espacio público ordenanza 965/2016.

Trámites necesarios para la renovación de la licencia de conducir:

 

  • Fotocopia D.N.I (1ª y 2ª hoja más la página de Cambios de Domicilio aún si esta en blanco).
  • El domicilio del solicitante deberá estar registrado en la  localidad de Nono (Y parajes dentro del Radio Municipal) o en Arroyo de Los Patos.
  • Certificado de antecedentes de tránsito (Se solicita a Re.P.A.T. en esta repartición).
  • En caso de registrar multas con estado “impaga” deberá regularizarse esta situación antes de continuar con el trámite.
  • Evaluación psico-física en Dispensario Municipal. (Solicitar planillas en esta repartición)
  • ASISTENCIA OBLIGATORIA A LA CHARLA VIAL que se dicta los martes a las 15.30 h en el SUM. Deben anotarse previamente en la Municipalidad

 

Para la obtención  de la  primera licencia de conducir:

 

  • Fotocopia d.n.i (1ª y 2ª hoja más la pagina de Cambios de Domicilio aún si esta en blanco).
  • El domicilio del solicitante deberá estar registrado en la   localidad de Nono (Y parajes dentro del Radio Municipal) o en Arroyo de Los Patos.-
  • La edad mínima para la obtención de una licencia son las establecidas en la Ley Provincial de Transito Nº  8560  T.O. 2004  y  sus  modificatorias.
  • Certificado de antecedentes de tránsito (Se solicita a Re.P.A.T. en esta repartición).
  • En caso de registrar multas con estado “imaga” deberá regularizarse esta situación antes de continuar con el trámite
  • ASISTENCIA OBLIGATORIA A LA CHARLA VIAL que se dicta los martes a las 15.30 h en el SUM. Deben anotarse previamente en la Municipalidad. .
  • EVALUACIÓN PSICO-FÍSICA en Dispensario Municipal. (Solicitar planillas en esta repartición).
  • PRUEBA DE MANEJO. Llevar el vehículo el mismo día de la charla vial para completar el examen práctico de manejo.

El Registro Civil de Nono realiza trámites de carácter administrativo como inscripción de Nacimientos, Matrimonios, Defunciones, Rectificación de Actas, Inscripciones Judiciales, Copia de Partidas, y otras tareas administrativas relacionadas con esta Oficina.

Nuevo DNI

El Registro Civil de Nono, Dpto. San Alberto, Provincia de Córdoba hasta tanto no sea provisto por parte del Ministerio del Interior de la Nación y/o el Registro Nacional de las Personas del Equipo Digital para la toma de Trámites que impliquen la generación de un nuevo D.N.I., debe solicitarle a los Ciudadanos de las Comunas de Las Rabonas, Las Calles, Arroyo de los Patos, y de la propia localidad de Nono, que se trasladen a un Registro Civil Digitalizado para llevar a cabo la tramitación correspondiente, con los inconvenientes que les ocasiona el traslado al mismo.

 Trámites de Registro Civil

Aquí podrá encontrar todos lo necesario para efectuar trámites ene l Registro Civil de Nono.

Inscripción de Nacimientos e Identificación de los mismos

Requisitos: DNI de los Padres, donde uno de ellos tenga como domicilio las localidades de A° de los Patos, Las Calles, Las Rabonas, ó Nono. Certificado médico del Parto, y si son casados Libreta de Familia.

Una vez efectuada la Inscripción en el Libro de Nacimientos de este Registro Civil, se procederá a realizar la toma digital para que el Registro Nacional de las Personas proceda a emitir el DNI del recién Nacido.

Inscripción de Matrimonios

Solicitar la documentación necesaria en este Registro Civil y el turno correspondiente para la celebración del mismo.

Inscripción de Defunciones

Presentar Estadística Vital, Formulario 24 bis Anexo con  de corresponder Certificado de Cremación, todos firmados por el Médico Matriculado interviniente; DNI del difunto.

Transcripciones de Actas

Se realizan Transcripciones de Actas de Nacimiento, Matrimonio, o Defunción inscriptos en otros Registros Civiles.

Solicitud de Copia de Acta

Las inscriptas en este Registro Civil, sólo son Certificadas. Las Legalizaciones se realizan en la Dirección General de Registros Civiles, Caseros 356, de Córdoba Capital.

Actualización de DNI 5 años hasta los 8 años

Es personal e intransferible, debe concurrir el menor acompañado de uno de sus Padres, o tutor legal, presentando Acta de Nacimiento Certificada si fue inscripto dentro de la provincia de Córdoba, o legalizada si dicho nacimiento se realizó en un Registro Civil de otra Provincia.

VALOR DEL TRÁMITE: $ 35.00 hasta el momento de cumplir los 9 años. Pasados los 9 años deberá abonar además una MULTA de $ 35.00.

DNI Actualización de 14 años

Es personal e intransferible, debe concurrir el menor, presentando Acta de Nacimiento Certificada si fue inscripto dentro de la provincia de Córdoba o Legalizada si dicho nacimiento se realizó en un Registro Civil de otra Provincia.

VALOR DEL TRÁMITE: $ 35.00 hasta el momento de cumplir los 15 años. Pasados los 15 años deberá abonar además una MULTA de $ 35.00.

Solicitud de Nuevo DNI

  • Canje de Libreta Cívica ó de Libreta de Enrolamiento. Es personal e intransferible. Costo: $ 35.00
  • Por Robo, Extravío ó Deterioro: Es personal e intransferible, debiendo presentar denuncia Policial. Costo $ 35.00
  • Renovación por vencimiento: Para aquellos que posean el DNI Tarjeta, pueden visualizar en el frente del mismo la fecha de validez de dicho documento, debiendo actualizarlo mediante la solicitud de un nuevo DNI Tarjeta.

Pasaporte

Disponible en Consulta SUAC (Sistema Único de Atención al Ciudadano), de la Página www.cba.gov.ar

Rectificación de Actas

Deberá presentarse el interesado con la documentación que respalde el pedido de modificación de la misma.

Adición de Apellido Materno al Paterno

El Oficial Público completará el formulario correspondiente, para elevar el mismo a la Dirección Provincial, la cual dictará Resolución que autoriza a esta Registro Civil a Rectificar lo solicitado en el Acta en cuestión, debiendo solicitar a posteriori la Rectificación del DNI TARJETA con los nuevos datos. Para mayor de edad es personal e intransferible debiendo presentar su DNI.

Menor de edad deben concurrir sus Padres con el DNI de cada uno de ellos.

Inscripción de Sentencia Judicial

Deberá presentarse tres (3) copias del Oficio y tres (3) copias de la Sentencia, (un juego firmado por el Juez/a), para proceder a modificar el Acta correspondiente según lo indicado por el Tribunal de Justicia.

Para el caso que se haya decretado la Insania de un Ciudadano, debe inscribirse esta situación en el Registro de Incapacidades de la Provincia, y luego concurrir a este Registro Civil con los mismos, y el sellado que acredita su inscripción en dicho Registro.

Reconocimiento Paterno de un Hijo/a

El trámite corresponde que lo efectúe el Padre del Hijo a Reconocer como propio.Debe presentarse en el Registro Civil donde se efectuó la Inscripción del hijo, con su DNI.

Solicitud de Nombre Propio

Para inscribir un recién nacido con nombres que no estén autorizados, desde este Registro Civil se hará el pedido a la Dirección Provincial, debiendo justificar y/o demostrar documentación que avale el Nombre en cuestión, para que dicha Dirección Provincial emita Resolución que permita la debida Inscripción.

Certificado de No Inscripción

Este trámite tiene como fin acreditar que en los Libros de Nacimiento, Matrimonio ó Defunción (según sea la solicitud), no figura Inscripto el Ciudadano de quien se requiere dicha petición.