Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 16/11/2018 - 19/11/2018
Todo el día

Categorías


La Fiesta fue declarada de interés turístico provincial al cumplir sus 10 años, y en 2018 va por su edición número 12. Es un clásico que muestra las costumbres, música y gastronomía típica serrana. Son dos días de fiesta y uno de previa para revalorizar el origen criollo y la música popular.

El viernes, los artistas locales recorren los establecimientos gastronómicos de Nono llevando su música, ambientando y anunciando la jornada del día posterior. El sábado en la Plaza principal de la localidad se despliega la feria de comidas típicas que fue creciendo año a año en su oferta gastronómica. En el escenario la música comienza por la tarde y dura hasta la madrugada, pasando por distintos géneros folclóricos, grupos de danza, y el esperado pericón en donde todos los asistentes se ponen de pie y se suman en un baile masivo.

El domingo la cita es en el camping municipal desde las 12 horas. Luego de un paseo gaucho por el centro del Pueblo, las agrupaciones gauchas del Valle de Traslasierra se dirigen al predio donde la jornada durará hasta la tarde. Habrá recitados, música, destrezas gauchas y un exquisito almuerzo criollo.

La Fiesta de la Tradición Serrana es el evento más importante que tiene la localidad de Nono. En un clima familiar, se juntan turistas y locales y celebran “eso que somos, eso que nos une”.

 

FICHA TÉCNICA: (Pronto mas información sobre la edición 2018)

Días: Fin de semana largo de noviembre

Entrada: Libre y gratuita.

Viernes:

Sábado:

Domingo:

Video ediciones anteriores: https://www.youtube.com/watch?v=Rioa2kl30cE