Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 07/12/2017 - 14/12/2017
Todo el día

Categorías


Del 7 al 14 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro de Escultores en Nono. Los artistas trabajarán en una obra durante una semana a la vista del público que los puede visitar en la Plaza San Martín de Nono.

En este marco, el sábado 9 de diciembre a las 19 horas se realizará el acto que contará con la presencia de la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y el intendente de Nono. En ese momento se presentará el catálogo en el que se viene trabajando desde octubre de este año que reúne todo el patrimonio escultórico de Nono, fruto de los encuentros pasados que tuvo la localidad.

El catálogo significa un trabajo previo de relevamiento, restauración, fichaje, y ordenamiento con el fin de darle valor a las esculturas patrimonio de Nono.

El Encuentro de Escultores se realiza con el apoyo de la UPC, institución con la que la Municipalidad tiene firmado convenio para trabajar de manera conjunta. Durante 2017 se realizaron talleres de restauración de esculturas, con el doble objetivo de, por un lado restaurar obras de encuentros pasados, y a su vez involucrar a la comunidad en el patrimonio escultórico de Nono. Además, profesionales de la UPC realizaron un relevamiento escultórico, plasmado en un catálogo de gran nivel que será presentado a la localidad el sábado 9 de diciembre.

El Encuentro de Escultores va por su edición número 24.

Ficha

Del 7 al 14 de diciembre: Escultores trabajarán en la Plaza de Nono.

Sábado 9 de diciembre 19 horas en la Plaza: Acto oficial del 24° Encuentro de Escultores

Actuación musical del Ensamble La Sinarmónica y de Cuarteto Clásica Traslasierra